Para los jóvenes

ENIGMAS MATEMÁTICOS

En los calurosos días de verano nos solemos juntar alrededor de una mesa, familiares y amigos a charlar y por qué no a echar una partidita de algún juego de mesa.

Hoy os voy a contar mi último descubrimiento: ENIGMAS MATEMÁTICOS de JUEGOS CÚPULA, un juego en el que hay que estar muy concentrados en resolver enigmas matemáticos. Ahí tenía a hijos, nuera y yerno todos con su lápiz y papel desgranando sus neuronas. Yo lo he intentado pero en el primer enigma me he rendido y me he puesto de controladora del juego. Sí ahí estaba la abuela decidiendo categorías, sacando cartas y controlando el tiempo.

El juego lo compone 150 cartas repartidas en 6 categorías: Calcula, Demuéstralo, Aplica la lógica, De un vistazo, Combina y Haz balance. Hay además un libro con las respuestas correctas y un reloj de arena que corre que se las pela.

Me daba gusto ver a todos ahí concentrados, gritando de felicidad EUREKA!, cada vez que uno resolvía el problema. Tengo que decir que es un buen juego para los que les gustan las matemáticas y los retos. Viene en una cajita muy mona donde todo queda perfectamente recogido cuando el juego ha terminado.

Ellos han sido muy competitivos jugando y se disputaban quién es el que tenía más cabeza, todos la tienen muy bien amueblada todo hay que decirlo pero no diré quién ha ganado, que luego dicen que no vale publicar las miserias de la familia.

El caso es que cuando todos se han ido me he puesto yo solica con las tarjetas y he de decir que algún que otro desafío he conseguido descifrar. Además de jugar con amigos a ver quién es el mejor cerebrito puede ser un buen entretenimiento para jugar en solitario. Sin la presión del reloj, tratar de resolver los retos es un buen ejercicio para nuestra mente a la que tenemos que dar alimento del bueno para tener el cerebro en perfectas condiciones.


Aquí tenéis el juego, probadlo y me contáis.