Para los jóvenes

MEJORES PORTÁTILES DE 2021

Estos días he estado en contacto con la hija de una amiga que hacía años que no veía: Lucía es una chica de 30 años y trabaja en la Universidad Complutense. Resulta que le ha encantado conocer mi proyecto en las redes y me ha pedido consejo. ¡Pues claro! Para eso está la abuela, para dar consejos...

Lucía quiere un portátil que le permita navegar rápido por internet y que le sirva para sus trabajos de docencia e investigación. He estado dando una vuelta por algunas tiendas especializadas y preguntando a mi yerno que está bastante puesto en Nuevas Tecnologías y entre los dos hemos llegado a la siguiente selección

Espero que os sirva de ayuda si estáis en la misma situación, si buscáis un buen portátil sin gastaros un pastón.



  1. Lenovo IdeaPad 5 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i7-1165G7, 16GB de RAM, 512GB SSD,

Este es un gran portátil con la garantía que da la marca Lenovo, que se compromete con sus clientes a devolverles el dinero si el dispositivo sufre un fallo técnico durante el primer año, además de repararlo en los servicios técnicos autorizados.

Es un portátil muy potente y ligero. Su pantalla grande y antirreflejos hace muy agradable el trabajo.

Arranca muy rápido que eso está muy bien para los impacientes y el sonido es espectacular gracias al sistema Dolby audio que da un sonido ultranítido.

Su diseño es muy bonito y la relación calidad precio es inmejorable.

Así que se ha ganado nuestro puesto número 1.


2 HP 15s-fq2042ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD

Este modelo de HP cuenta también con procesador i7 y 16 GB de RAM, además de un disco duro 512 GB SSD. Vamos que es una ordenador muy potente de una marca de calidad que ofrece muy buenos productos a una gran relación calidad precio, como es el caso del que os muestro aquí.

Un diseño fino, ligero y elegante fácilmente transportable, con su batería de larga duración y excelente rendimiento, que permite navegar y trabajar con gran rapidez.


3.HP Pavilion X360 14-dw1028ns - Ordenador portátil convertible de 14" FullHD Táctil

Aquí os dejo un convertible con un diseño bonito y elegante. Se trata de un portátil algo más pequeño y manejable, que viene muy bien para transportar y llevarlo de casa al trabajo y del trabajo a casa. Es táctil y funciona como portátil y como tablet pudiendo girarse 360º. Sin llegar a tener la potencia que el lenovo anterior tiene un gran rendimiento y capacidad suficiente para un usuario medio, que no es un gamer, ni trabaja con programas complejos de edición de video.


4. Lenovo IdeaPad 3 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB SSD

Este modelo es anterior al primer lenovo y enamora por su precio. Su procesador i5 ofrece muy buen rendimiento con un precio buenísimo. Sus 8 GB de RAM es la memoria óptima, se puede navegar por internet, tener varios programas abiertos y jugar a videojuegos actuales. Es muy eficiente y más que suficiente para quien quiere un buen portátil a un precio todavía más bajo.

De momento por aquí os dejo esta selección. Contadme vuestras opiniones y habladme de grandes ordenadores con precios bajos.