Para los mayores

COCINA SALUDABLE

El tiempo de la fritanga ha llegado a su fin. Ya tenemos en el mercado muchas posibilidades de cocinar las croquetas y patatitas fritas sin apenas aceite y que salgan ricas. Esto es posible gracias a las freidoras de aire. Hace años que nacieron pero han ido evolucionando y lo que antes me provocaba rechazo ahora me ha dejado encantada.

Resulta que a mi consuegra le han regalado la freidora Moulinex EasyFry Deluxe y sacó al nieto que compartimos unas rabas de calamar que el niño, que no es muy comilón, deboró en cuestión de minutos.

Todo lo que sea hacer a mi Javier comer llama poderosamente mi atención. Así que pusimos a prueba la maquinita: patatas fritas, palitos de pescado, nuggets de pollo, alitas, muslitos... Todo eso que requiere un montonazo de aceite y que luego hay que andar absorbiendo en el rollo de cocina. Pues sorpresa salía toda la comida doradita, sequita y oye que estaba rica. Vale que no tiene el sabor a fritanguilla y ese regusto aceitosillo y esa graseja que adereza tus dedos que luego llevas a la boca o los niños a los pantalones, camiseta y cojines recién lavados del sofá.... Pero que nos lo comíamos tan a gusto pensando además que engorda menos, es más saludable, más limpio y sin olores en la cocina.

Advierto que lo de sin aceite no va del todo bien. Una cucharadita de aceite del bueno le viene de perlas ya que le da un toque especial. Hay que pillarle el truco al tiempo. Se tarda más que una freidora normal. Pero amig@s yo le veo más pros que contras. Lo más es lo bien que me come mi nieto!

He de deciros que yo le veo más bien función de horno que de freidora. Pero con la ventaja de que gasta menos que el horno, y tal como está la factura de la luz es otra cosa a tener en cuenta.

Vamos que este aparatejo lo mismo te saca unas patatas fritas que un bizcocho de yogurt.

Yo ya estoy mirando opciones para hacerme con una de ellas.

Por aquí os dejo la de mi consuegra y otras opciones que me parecen muy interesantes.

Si conocéis este tipo de freidoras contadnos vuestras experiencias.

Esta es la de mi consuegra Pilar. La podéis encontrar en negro o en acero inoxidable. La negra es la que he visto de cerca y es muy elegante. Yo creo que me decantaría por ella porque además sale más barata. Pero cada cual es dueño de pagar por lo que quiera y el diseño también es importante para quien quiere sus cocinas como las de las revistas.

La freidora de mi consuegra es para raciones más bien pequeñitas. Si sois muchos de familia y queréis cocinar tandas de golpe mejor decantarse por freidoras de mayor capacidad.

Aquí tenéis opciones muy interesantes y muy bien de precio. La Aigostar de 7 litros y la Innsky que es como un minihorno de 10 litros.

La Tefal Actifry ya es algo más cara pero quien la tiene no sabe vivir sin ella. Con un recetario de más de 300 recetas va mucho más allá de ser una freidora. Es un imprescindible en la cocina.

Para los que quieran un complemento más en la cocina al que no le dan mucho protagonismo y por el que no quieren gastar mucho dinero aquí os dejo dos opciones más. La Princess aparece muy bien valorada en su relación calidad precio.

La ecofry la tenéis por poco más de cincuenta euros la de 2 litros, pequeñica pero para unos friti