Para los peques

ABUELA ME ABURRO

Hoy he estado en la piscina con mi nieto que al salir del agua y despedir a sus amigos no dejaba de repetir su frase favorita. Me aburro, ¿qué hago?

No será que no tiene juguetes a cuál más divertido. Pero es lo que pasa con los niños de hoy en día. Tienen tanto que no saben a qué dedicar su tiempo libre.

En concreto mi nieto no sabe jugar solo. A veces se entretiene con sus muñequitos pero le dura poco el entretenimiento y como sus padres no le dejan estar con el móvil pues hay que dedicarle tiempo. Con él he conocido muchos juegos para acabar con el aburrimiento y hacer que olvidemos las pantallas; tanto él como yo, pues he de confesar que a mí también me gustan mucho.

Aquí os dejo algunos de los juegos con los que hemos pasado momentos muy divertidos juntos.

  1. Petanca para niños.

Un juego popular que entretiene a niños y mayores. Se trata de un set de 8 bolas de plástico que permiten iniciarse a los niños en este juego. Al ser de colores resultan muy atractivas para nuestros pequeños. Un juego al aire libre en el que tanto mayores como niños de todas las edades pueden divertirse juntos.

2. Bolos finlandeses.

Otro juego popular ideal para el aire libre en el que niños y mayores desarrollan la puntería y el cálculo mental.

3. El uno

Un juego de cartas parta toda la familia. Cartas de colores y números, cartas especiales... El objetivo ser el primero en quedarte sin cartas. Es un juego fácil de aprender y cuyo resultado puede cambiar en cualquier momento.

4. Miau Miau

Este es un juego cuyas reglas son muy parecidas a las del UNO, en lugar de números hay cartas gato y cada vez que un jugador gana una ronda consigue un lindo gatito. Si eres el primero en hacerte con dos gatitos ganas.

5. El sushi go

Un juego de cartas en el que tendrás que combinar platos de sushi y confeccionar tu menú favorito. Los que mejor sepan combinar la comida serán los ganadores. La estrategia y el cálculo son destrezas que se ponen en juego en el SUSHI GO.