Para los peques

CARILLÓN ESCOLAR

Esta mañana me llama mi nieto y me dice que este curso tendrá que tocar un instrumento musical en el cole. Y yo le he dicho "Sí, déjame adivinar: la flauta!" Pues resulta que no. Que con esto del COVID no se puede tocar la flauta en el cole; que si van con mascarillas, que si no pueden soplar porque el virus se expande por toda la clase... Vamos que me lo ha explicado perfectamente mi chiquitín, bueno que ya tiene 8 añazos, no tan chiquitín.

Así que la flauta desaparece de la escuela. Y en su lugar llega el CARILLÓN o GLOCKENSPIEL eing??? un xilófono chiquitito con plaquitas de metal me ha dicho mi niño.

El caso es que he decidido regalarle su instrumento musical para la escuela.

Por si vuestros peques lo mismo que a mi nieto les piden este instrumento para dar sus primeros pasos musicales aquí os dejo una selección muy interesante.

¡Daos prisa que se agotan!


  1. BSX 847000 - Glockenspiel (cromático)

Este modelo es un clásico en los centros escolares. Es uno de los que más se suelen pedir. va en un maletín para transportarlo con facilidad.

Tiene 25 láminas y es cromático y eso ¿qué quiere decir? Pues que tiene todos los tonos y semitonos de la escala musical. Vamos que con él se pueden tocar todas las canciones imaginables. ¡A ver si mi peque me toca pronto el cumpleaños feliz!


2. A STAR - Glockenspiel (cromático) color rojo

A mi nieto le encanta el color rojo. Así que aquí tenemos una opción muy interesante para los que le gusta este color rojo brillante. Las dimensiones son parecidas al anterior. También tiene 25 láminas y es cromático.

3.Classic Cantábile Carrillón soprano cromático

En la misma línea existe también este instrumento en el que las plaquitas son de colores. Es muy mono y quizás más sencillo de encontrar las notas musicales, sobre todo para los que aprenden mejor con colores.

¿Por cuál os decidís vosotros?